Los trenes estuvieron presentes en mi niñez, de un modo muy entrañable. Con el tiempo, siempre me gustaron las películas en que aparecieran y ligaran las vidas de los personajes de un modo u otro. Los veo como un símbolo espiritual de tránsito que une lugares, emociones, historias e incluso diferentes períodos de tiempo.

lunes, 10 de enero de 2011

Taking Pelham 123 (2009)


La Pelham Line o línea Pelham es una línea ferroviaria del Metro de la ciudad de New York, correspondiente a la línea 6 (Ver mapa). Fue usada como locación de la película “Taking Pelham 123”, con Denzel Washington (Walter Garber) y John Travolta(Ryder) como protagonistas. Se trata de un remake de una película de 1974.

Garber es controlador del Metro de New York y en un día ordinario de trabajo se ve envuelto en un verdadero caos provocado por Ryder, quien secuestra un vagón de metro con su banda armada, manteniendo a sus pasajeros como rehenes con el propósito de hacer tambalear la Bolsa de Valores y así obtener enormes ganancias. Este móvil quizás es creíble en una ciudad como New York que sufrió el ataque de las Torres Gemelas. Este asalto origina terror en la ciudadanía que lo sigue en directo por televisión y mantiene un cierto suspenso. Lo que me hace publicar sobre esta película es que se desarrolla casi totalmente en las distintas dependencias del Metro y en una de sus principales líneas que conecta el Pelham Bay Park en el Bronx con el Puente Brooklyn en Manhattan.

No hay comentarios: