
Co-producción Argentina-España con dirección de Alberto Lecchi. Intérpretes Gastón Pauls (Marcelo adulto) Ariadna Gil (Alicia adulta) Nicolás Pauls (Marcelo) Malena Solda (Alicia).
Durante los últimos meses de gobierno de Isabel Perón y el comienzo de la dictadura militar en Argentina, Alicia y Marcelo se conocen en un concierto de rock. A pesar de ser muy diferentes, Alicia una estudiante universitaria, políticamente comprometida y Marcelo que está recién terminando el colegio y cuyos intereses son los amigos, el fútbol y las chicas, surge entre ellos inmediatamente el amor, el compromiso social de Alicia y el retorno de su novio provocan la separación. A través de los años se encuentran y separan varias veces con experiencias de vida distintas y en momentos especiales para cada uno, en los que lo que va sucediendo en el país se entrelaza con su experiencia amorosa.
Varios de estos encuentros y despedidas ocurren en los trenes de Buenos Aires, esos trenes que he llegado a amar a través de los años, con su extensa red ferroviaria; con trenes muchas veces hasta sin vidrios en las ventanas, con el comercio ambulante en ellos, con una "fealdad" que me llega mucho. Añoro cada vez que viajo a esa ciudad desde este país algo magro en su red ferroviaria, visitar alguna estación y hacer algún recorrido quizás hacia ninguna parte, sólo por el gusto de andar en ellos. Es que tienen algo mágico y películas como ésta me han llevado a amarlos. La frase de la protagonista "Mi vida parece ser eso: un tren que se aleja llevándose lo que es mío y yo mirando como se aleja impotente, incapaz de correrlo, de detenerlo, de cambiarle el rumbo" refleja la complejidad de esta conmovedora historia de amor.








