Los trenes estuvieron presentes en mi niñez, de un modo muy entrañable. Con el tiempo, siempre me gustaron las películas en que aparecieran y ligaran las vidas de los personajes de un modo u otro. Los veo como un símbolo espiritual de tránsito que une lugares, emociones, historias e incluso diferentes períodos de tiempo.

martes, 21 de octubre de 2008

La Vida es un Milagro 2004

Bosnia, 1992. Luka, un ingeniero serbio de Belgrado, se ha instalado en una casa aislada con su mujer Jadranka, cantante de ópera, y su hijo Milos. Luka está preparándose para construir una vía ferroviaria que hará de la región un paraíso turístico. Pero, cegado por su trabajo y por su natural optimismo, Luka no presta atención a los persistentes rumores de una guerra civil inminente.
Drama y humor negro, y mucho de realismo mágico en este filme del director Emir Kusturica de "Tiempo de Gitanos", "Underground", "Papá salió en Viaje de Negocios", "Sueños en Arizona" etc., que además compuso la banda sonora junto a su grupo de rock. La cinta fue premiada en Cannes y obtuvo el César francés al Mejor Filme de la Comunidad Europea 2005.

Escena en que bajan la máquina de vapor

No hay comentarios: