
Antes del Amanecer (Before Sunrise) es una película de 1995 dirigida por Richard Linklater y escrita por Linklater y Kim Krizan. Cuenta la romántica e intemporal historia de dos corazones a la búsqueda, cuyo poderoso vínculo desafía tiempo y lugar.
La película comienza con Jesse (Ethan Hawke) que encuentra a Céline (Julie Delpy) en un tren a París y empieza una conversación con ella. Jesse va a Viena a tomar un vuelo de regreso a los Estados Unidos, mientras que Céline vuelve a la universidad en París después de visitar a su abuela en Budapest. La conexión que se estableció entre Jesse y Celine fue inmediata y profunda. Jesse convence a Céline de bajar en Viena, donde pasan la noche caminando y conociéndose el uno al otro. El guión es simple, aparte de caminar y conversar, no pasa mucho. Todo ocurre en el curso de una noche; su limitado tiempo juntos está siempre en sus mentes, y conversando sobre la vida y el amor, los lleva a revelarse más acerca de si mismos de lo que ellos habrían hecho normalmente, ya que ambos creen que no se verán otra vez. La película termina al día siguiente en la estación de ferrocarril, donde los dos acuerdan encontrarse en el mismo lugar en seis meses más, cuando el tren está a punto de marcharse.
En 2004 se realizó una secuela titulada Antes del Atardecer (Before Sunset), en que la historia fue continuada por el mismo director y elenco.
Demás está decir que esta película y su secuela me gustaron muchísimo y la estoy incluyendo entre las que más me han llegado, especialmente por la conexión que tiene con los trenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario